Estamos entrando en la generación 4K. Aunque los vendedores de televisores digan que el 4K ya está aquí y que nos preparemos para más resolución, lo cierto es que una cifra ridículamente pequeña de jugadores de PC juegan a 4K, no hablamos de consola a nivel nativo, claro. Xbox Scorpio sí permitirá jugar a 4K nativos y a 60 frames por segundo en juegos que vengan de Xbox One, como por ejemplo Forza Motorsport 6, pero un dato muy importante es que no será necesario tener una tele 4K para apreciar la mejora visual que traerá consigo Xbox Scorpio.
La imagen que producirá Xbox Scorpio gracias al HDMI 2.0, necesario para HDR y resolución 4K, será superior a la que es capaz de originar Xbox One. Si tenemos una televisión 4K sí, notaremos la mejora enormemente a nivel de definición y tratamiento de colores, pero si tenemos una televisión 1080p también veremos una mejora en la calidad de imagen.
Xbox Scorpio permitirá capturar vídeo 4K60
Y es que, Xbox Scorpio realizará downsampling de 4K a 1080p. ¿Qué significa esto? La consola genera una señal lista para exportar a la tele en resolución 4K. Sin embargo, si la televisión solo llega a 1080p, la señal 4K se convertirá en una señal 1080p, pero con más calidad de imagen que si la consola estuviera exportando una imagen 1080p a una tele 1080p. Para que nos entendamos, los 3840×2160 píxels de la señal 4K se ”apelotonarían” para ocupar el espacio del panel 1080p. Es una explicación bastante general, pero que viene a decir que sí, obviamente donde mejor disfrutaremos Scorpio es en un pantalla 4K, pero si jugáis en una televisión 1080p, también notaréis la diferencia.
Eso solo a nivel de resolución, claro, ya que a nivel técnico, como el anti-aliasing o el mejor frame-rate, se notará independientemente de la televisión que tengáis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario