La publicación tiene una mención a una protesta política en Indonesia, así como un conjunto de números que hablan de un versículo del Corán que apoya la intolerancia de otras religiones.
La editorial ha lanzado una declaración para hablar acerca de este problema, confirmado que el contenido mencionado fue adjuntado sin su conocimiento y que será eliminado de futuras impresiones.
El arte del que se habla en X-Men Gold #1 fue incorporado sin conocimiento informado de su significado. Estas referencias implícitas no reflejan las opiniones del escritor, editores o cualquier otra persona en Marvel y están en oposición directa a la inclusión de Marvel Comics y lo que los X-Men han representado desde su creación. Estas ilustraciones serán eliminadas de impresiones posteriores, versiones digitales y libros de bolsillo de comercio, y la acción disciplinaria se está realizando.
El artista de Indonesia, Ardian Syaf fue el encargado de los dibujos del título e incluyó referencias de las protestas de los musulmanes de la región en contra del gobernador cristiano de Jakarta, Basuki Tjahaja Purnama. En el cómic la mutante judía, Kitty Pryde aparece hablando con una multitud apelando a la tolerancia. La parte "judía" de un letrero "Joyería" se puede ver junto a su cabeza y los números 212 se incluyen en el fondo, los cuales tienen relación con los eventos antes mencionados.
La publicación también contiene una escena que muestra a Colossus utilizando una playera que tiene escrito: QS 5:51, lo cual es una alusión al verso del Corán que advierte a los musulmanes que no hagan que personas judías o cristianas sean sus líderes.
X-Men Gold #1 fue escrito por Marc Guggenheim, quien pertenece a la religión de Kitty. Además, los creadores de X-Men –Stan Lee y Jack Kirby– son miembros de la misma religión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario