Visceral Games (antes EA Redwood Shores) fue un estudio de desarrollo de videojuegos estadounidense que formaba parte internamente de Electronic Arts. Es famoso principalmente por la exitosa saga Dead Space. El estudio cerró finalmente el 17 de Octubre del 2017. Cradores de juegos como James Bond 007: Agent Under Fire (2001), El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003), Dead Space (2008), Dante's Inferno (2010), Dead Space 2 (2011), Dead Space 3 (2013), Battlefield 3: End Game (2013), Army of Two: The Devil's Cartel (2013) y Battlefield: Hardline (2015), entre otros titulos.
Visceral Games se encuentra ubicada en Redwood Shores, California, en el mismo lugar de la sede corporativa de Electronic Arts. Hubo un estudio de Visceral Games en Australia con sede en Melbourne, pero cerró el 19 de septiembre de 2011. En 2013, Electronic Arts compró los derechos para el desarrollo de los juegos de Star Wars de Disney. Posteriormente, Electronic Arts confirmó que además de Visceral Games, Bioware y DICE estaban desarrollando juegos de Star Wars.
Este estudio cerró el 17 de Octubre de 2017 tras llegar a una situación complicada en uno de los desarrollos de un videojuego de Star Wars. Según apuntó Patrick Söderland, necesitaban cambiar el diseño del juego, lo que desencadenó la desaparición de Visceral Games.
La compañía ha lanzado hace unos minutos un comunicado en su blog oficial en el que confirman el cierre del estudio Visceral Games y adelantan que tratarán de colocar a todos sus trabajadores en otros equipos de EA. Como es evidente, este movimiento de Electronic Arts afecta directamente al esperado nuevo juego de Star Wars que estaba desarrollando Visceral Games y que ahora pasará a depender de otros estudios de EA liderados por EA Vancouver.
Patrick Soderlund, uno de los máximos representantes de EA ha explicado en el comunicado que están realizando numerosos cambios en el juego de Star Wars y volviendo a los orígenes de diseño en algunos aspectos con el fin de ofrecer una mejor experiencia. Como parte de todos esos cambios, Visceral Games, uno de los estudios más destacados de la compañía durante muchos años, cerrará sus puertas. Del mismo modo, la fecha del nuevo juego de Star Wars inicialmente prevista para 2019 se retrasará indefinidamente, aunque desde EA prometen ofrecer más detalles al respecto de la ventana de lanzamiento en los próximos meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario