domingo, 22 de octubre de 2017

HISTORIA GEEK: 22 DE OCTUBRE

                                           Datos importantes de la historia Geek en un 22 de Octubre:

Un día como hoy nace Christopher Allen Lloyd (Stamford, Connecticut, 22 de octubre de 1938) es un actor estadounidense, conocido por su papel de Doc Emmett Brown en la trilogía de Back to the Future, por el papel de Fester Addams en la duología de The Addams Family (1991 y 1993) y en su papel del Juez Doom en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). Entre otros papeles, se encuentran los del reverendo Jim Ignatowski en la serie Taxi, como protagonista en Deadly Games y su personaje en Stacked. Además, ha interpretado a varios personajes animados, muchos de ellos antagonistas.

Ganó tres premios Emmy y un Independent Spirit, y fue nominado dos veces al Saturn y una al Daytime Emmy. En el año 2010, Lloyd se prestó como actor de voz en el videojuego de Telltale Games Back to the Future: The Game, donde de nuevo se encargó de interpretar al Dr. Emmett Brown. Siguiendo esta línea, en agosto de 2011 fue contratado como el personaje del Dr. Emmett Brown de Back to the Future por la empresa argentina de electrodomésticos Garbarino, para hacer una campaña publicitaria, y también trabajó para Nike, en la campaña "Back for the Future" en beneficio a la fundación de Michael J. Fox.


Sabias que hoy cumpleaños el actor Jeffrey Lynn Goldblum, más conocido como Jeff Goldblum (Pittsburgh, 22 de octubre de 1952), es un actor estadounidense. Su carrera comenzó a mediados de la década de 1970 y desde entonces se ha destacado en películas taquilleras como La mosca (1986), Parque Jurásico (1993), Independence Day (1996) o El mundo perdido (1997), entre otras. Entre 2009 y 2010 interpretó al detective Zach Nichols en la serie Law & Order: Criminal Intent. En 1996 fue nominado a los Premios Óscar por su dirección en el cortometraje Little Surprises.

Este año lo veremos en su papel de Gran Master en Thor: Ragnarok (2017) y en el siguiente año retomara su papel de Dr. Ian Malcolm para la secuela de Jurassic World: Fallen Kingdom (2018).


Un día como hoy se estrena First Blood (Rambo: primera sangre en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1982 dirigida por Ted Kotcheff y protagonizada por Sylvester Stallone, Brian Dennehy y Richard Crenna. Es la primera parte de la saga de Rambo. Está basada en la novela de David Morrell Primera sangre (1972). 

La producción de la película contó con un modesto presupuesto de 14 millones de dólares. Poco después de su estreno se convirtió en un gran éxito, generando unos 47 millones de dólares en Estados Unidos y 78 millones en el resto del mundo. La película consolidó la carrera de Sylvester Stallone y deparó tres secuelas, de las cuales la última, John Rambo, se estrenó en 2008.

El estatus de icono de John Rambo se alcanzó con su primera secuela, Rambo: First Blood Part II, estrenada en 1985. Considerada más como una película de acción que como un drama, Rambo II fue mal recibida por la mayoría de la crítica. Pero esto no impidió que se convirtiera en la segunda película más taquillera de 1985, tras Back to the Future, de Robert Zemeckis. Se creó una pequeña controversia cuando Ronald Reagan, en aquellos momentos presidente de Estados Unidos, confesó que admiraba a Rambo. Un tercer Rambo, Rambo III, se estrenó en 1988, con el personaje de Stallone combatiendo contra las fuerzas soviéticas en Afganistán. En 2008 se estrenó la cuarta parte de la saga, llamada simplemente "John Rambo" ("Rambo: regreso al infierno" en Latinoamérica), situando a John Rambo viviendo en Tailandia, cerca de la frontera con Birmania.



Un día como hoy se estrena la cinta "Being John Malkovich" (titulada Cómo ser John Malkovich en España y ¿Quieres ser John Malkovich? en Hispanoamérica) es una película estadounidense de cine independiente realizada en 1999 por el director Spike Jonze, en su debut cinematográfico, sobre un guión original escrito por Charlie Kaufman, quien también ofició su debut como libretista. Protagonizada por John Cusack, Cameron Diaz, Catherine Keener y John Malkovich, la película fue destacada por su particular argumento manejado con originalidad (la idea de la existencia de un extraño túnel que transporta, de forma literal, a la mente del famoso actor John Malkovich), siendo reconocida especialmente por la labor de Kaufman como autor. Being John Malkovich ganó numerosos premios de la crítica, y obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar.

En la cinta vemos a Craig Schwartz (John Cusack) es un titiritero callejero talentoso pero sin mucho éxito, de carácter tímido e introvertido, que está casado con la parlanchina y algo extravagante Lotte (Cameron Diaz). Agobiado por su fracaso busca trabajo en una compañía de Manhattan donde ejercerá de archivero. Allí se interesa en Maxine (Catherine Keener), una compañera de trabajo que al principio empieza a considerarle un perdedor. No obstante, en uno de sus ratos libres en el trabajo descubre un pasadizo secreto que, tras probar se da cuenta de que lleva directamente a la mente de John Malkovich, viviendo literalmente dentro de su mente, y la cotidianidad de su día a día, por un breve lapso de unos minutos.

Lo que en un principio le resulta curioso y divertido a Craig poco a poco se transformará en un asunto que se le irá yendo de las manos, cuando los demás sepan de la existencia del pasadizo y se pongan intereses en conflicto, tanto como para ver cómo hacer de ello un negocio poco más que rentable, como para saber quién verdaderamente merece vivir en la mente del famoso actor, así como también surgirán las discordancias y los extraños efectos que todos y cada uno de los protagonistas involucrados empezarán a tener en materia de su propio conflicto de personalidades interno.


Un día como hoy se estrena The Grudge es la adaptación estadounidense de 2004 de la película japonesa Ju-on: The Grudge "La Maldición" en Hispanoamérica. El filme es la primera entrega en la serie de películas de horror estadounidenses The Grudge. La película se estrenó en Estados Unidos el 22 de octubre de 2004​ y es dirigida por Takashi Shimizu (director de la serie original) mientras que Stephen Susco escribió la adaptación o remake. En la tradición, al igual que en la serie original, el argumento de la película se relata en una secuencia no lineal de acontecimientos e incluye varios subargumentos cruzados. La película está considerada PG-13 por la MPAA y 15 por la BBFC por su contenido de material temático maduro por sus imágenes inquietantes, terror, violencia y cierta sensualidad. La película ha adquirido un status de culto entre muchos usuarios de varios foros de Internet como Rotten Tomatoes e Internet Movie Database. El filme también ha generado varias secuelas, como The Grudge 2 (que se estrenó el 13 de octubre de 20067​) y The Grudge 3 (que se estrenó directamente en DVD el 12 de mayo de 2009). Frase Comercial: "It never forgives. It never forgets" (Nunca perdona. Nunca olvida).

The Grudge describe una maldición que nace cuando alguien muere bajo el influjo de un sentimiento extremo de ira o pena. Aquellos que encuentran esta fuerza asesina sobrenatural mueren y la maldición renace repetidamente, pasando de víctima a victimario en una interminable y creciente cadena de horror. Los acontecimientos siguientes se explican en su orden temporal (el cual es diferente al orden mostrado en la película, que sigue una cronología no lineal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario