Un día como hoy nace Jonathan Kolia «Jon» Favreau (Nueva York, 19 de octubre de 1966) es un director, actor, guionista y productor de cine estadounidense. Después de trabajar como actor y escritor, Favreau debutó como director con Made (2001), que además coprotagonizó junto a Vince Vaughn. En 2010, la revista Vanity Fair lo ubicó en el puesto 19 de su lista de cuarenta hollywoodenses con mayores ingresos.
Interpretó a Pete Becker, novio de Monica Geller (Courteney Cox), en la tercera temporada de Friends. Participó también en el episodio 20 de la quinta temporada de Seinfeld, donde interpretó a Eric el payaso. También realizó un cameo como sí mismo en Los Soprano. También ha realizado cintas como:Elf, Zathura, una aventura espacial, Iron Man 1 y 2, Cowboys y aliens, Chef y El libro de la selva.
Un día como hoy nace Christopher Lee Kattan (19 de octubre de 1970) es un comediante más conocido por su trabajo en Saturday Night Live. Kattan nació en Sherman Oaks, California. Su padre, "Kip Kong" (nacido como Jerome Kattan) es un actor norteamericano quien puede ser visto en la serie Reno 911! como Larrie Plum. Su madre Hajni Biro fue una conejita Playboy en la década de 1960. Kip y Hajni se divorciaron cuando Chris era un niño. Chris vivió junto a su madre y a su padrastro.
Kattan fue un miembro de la tropa de comediantes The Groundlings en Los Ángeles; su padre fue uno de los miembros originales de dicha tropa. Emigró a Nueva York para trabajar en Saturday Night Live entre 1996 a 2003. Hizo también A Night at the Roxbury con el miembro de SNL (y de The Groundlings) Will Ferrell en 1998. Desde 2009, tuvo una participación estable en la serie The Middle, en el papel de Bob, hasta la remoción de su personaje en 2014.
Un día como hoy sale el sencillo «Believe» —en español: «Creer»— es una canción de la artista estadounidense Cher. Fue lanzada el 19 de octubre de 1998 como primer sencillo de su vigésimo tercer álbum Believe. Fue compuesta por Brian Higgins, Stuart McLennen, Paul Barry, Steven Torch, Matthew Gray y Timothy Powell y producida por Mark Taylor y Brian Rawling. Se convirtió en el sencillo más exitoso de la cantante en toda su carrera, colándose hasta la cima de los principales mercados musicales en el mundo. Además, convirtió a Cher en la cantante más mayor que ha llegado a la cumbre de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y la única que ha incursionado en dicha lista en las pasadas cuatro décadas. Recibió dos nominaciones al Grammy en 2000 como mejor grabación del año y mejor grabación dance, ganando el último. Fue elegida como «la octava canción favorita para los británicos» en una encuesta realizada por la BBC. Igualmente, fue considerado el sencillo más exitoso de 1998 y 1999 en Reino Unido, catalogándose como el más vendido por parte de una mujer en la historia.
Musicalmente, es una canción de género dance-pop e incorpora elementos de eurodance, house y techno. Presenta el uso masivo de auto-tune, una de sus características más notables. Recibió reseñas muy positivas por parte de los críticos, quienes la tildaron de «pegajosa» y la calificaron como «la mejor cosa que Cher había grabado en años». Además, resaltaron como la canción había reinventado y refrescado a la artista como para hacerla competir exitosamente con otros cantantes jóvenes, populares en aquella época, como Britney Spears, Christina Aguilera o Backstreet Boys. Actualmente es considerada como uno de los sencillos más vendidos en el mundo tras vender 11 millones de unidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario