viernes, 13 de octubre de 2017

HISTORIA GEEK: 13 DE OCTUBRE

                                           Datos importantes de la historia Geek en un 13 de Octubre:

Un día como hoy nace Miguel Eduardo Galván Meza más conocido como Miguel Galván (13 de octubre de 1957-14 de abril de 2008) fue un actor y comediante mexicano.Miguel se dio a conocer por su personaje de La Tartamuda en un comercial de televisión.​ Participó en las obras Mi amigo el unicornio, México canta y aguanta y Atrapado sin salida.

También participó en el séptimo arte, al lado de María Elena Velasco, en las cintas Ni de aquí, ni de allá, Se equivocó la cigüeña y Las delicias del poder.La interpretación siempre fue su fuerte, y como gran actor incursionó en el drama, logrando así participar en las películas Perdita Durango (1997) y Sexo, pudor y lágrimas (1998). Tiempo después inició su participación en los programas Picardía mexicana, La Hora Pico, La Parodia, El privilegio de mandar, XHDRBZ, Derbez en cuando y Al derecho y al derbez. Trabajó también en telenovelas como Serafín, Mi destino eres tú, ¡Vivan los niños!, Contra viento y marea, La madrastra y Destilando amor.


Sabias que un día como hoy nace Sacha Noam Baron Cohen (Londres, 13 de octubre de 1971) es un actor, humorista y escritor británico conocido sobre todo por sus personajes cómicos Ali G, Borat, Bruno, El Dictador y Nobby en The Brothers Grimsby. En 2000 creó a sus personajes Ali G, Bruno y Borat en Da Ali G Show, por los que fue aclamado por la crítica y el público en el Reino Unido, aunque su personaje Borat le valió una demanda formal del Centro Europeo para la Investigación del Antiziganismo por incitar a la violencia y violar las leyes alemanas contra la discriminación.2​ Baron Cohen y la serie ganaron dos premios BAFTA en 2001 y Baron Cohen también fue galardonado en 1999 con el premio British Comedy Award, por su trabajo en The Eleven O'Clock Show. También ganó el premio Royal Television Society Award como Mejor Comediante, y un Golden Rose de Montreux.

La serie se trasladó a HBO en los Estados Unidos en 2003 y obtuvo cuatro candidaturas a los Premios Emmy. Se convirtió en un fenómeno de tal magnitud que contribuyó decisivamente a darle un nuevo léxico al inglés británico, e incluso a la Reina Madre de Inglaterra le encantaba el programa, cuya fama mundial le permitió a Baron Cohen ser el único presentador de los premios European MTV en dos ocasiones, una como Ali G y otro como Borat. Su aparición más famosa y conocida a nivel mundial fue la del videoclip Music, de la cantante Madonna, en donde interpreta al chófer que conducía su limusina y vestía ropa de rapero informal amarilla, en el cual interpretó a Ali G, uno de sus personajes. Al final hace un comentario de tono satírico acerca del Big Ben con unas chicas desnudas. Además realizó una película completa con este personaje.

Otros de los personajes creados por Baron Cohen: Borat, un reportero de televisión de Kazajistán con una actitud antisemita y misógina que viaja a los Estados Unidos para realizar un supuesto "documental" en el que se ríe de las costumbres estadounidenses, y Brüno. Cohen también participó en el musical Sweeney Todd, protagonizado por Johnny Depp, en el cual interpretó a Pirelli, un barbero rival.


Sabias que un día como hoy se estrena la cinta Mira quién habla (Look Who's Talking) es una comedia estadounidense dirigida por Amy Heckerling en 1989 y protagonizada, entre otros, por John Travolta y Kirstie Alley. La película, que se estrenó el 13 de octubre de 1989 y se rodó en Vancouver (Canadá), cuenta con las participaciones de George Segal cómo el padre biológico del niño y con Bruce Willis, que se encarga de poner voz al pequeño Mickey.

La historia nos trae a Mollie (Kirstie Alley), una contable que se queda embarazada de Albert (George Segal), uno de sus clientes y, por cierto, casado con otra mujer. Durante su embarazo, entabla amistad con un taxista llamado James (John Travolta). Cuando el bebe está de camino Albert no puede soportar la presión y abandona a Mollie. El pequeño bebé será testigo de cómo su madre se va enamorando de James, pero en un momento dato, Albert volverá a su vida arrepentido por haberles abandonado. Conforme se acerca el desenlace de la película, la protagonista tendrá que decidir con quién va a criar a su hijo, con el padre biológico con recursos para mantenerlos, pero que ya los abandonó una vez. O con el guapo y simpático taxista que les ofrece todo el amor de un compañero y un padre.

Esta película fue lo bastante exitosa para generar dos secuelas: Mira quién habla también (1990) y Mira quién habla ahora (1993). El éxito de las secuelas también inspiró un sitcom de la ABC llamado Baby Talk que fue transmitida en 1991 y 1992. La voz protagónica del bebé Mickey pertenecía, entonces, a Tony Danza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario