El presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, piensa que dentro de la era del smartphone el mercado portátil es "limitado", por lo que ha descartado la posibilidad de crear un sucesor del PlayStation Vita para competir con el Switch.
House explicó que "no hemos visto [un sistema portátil fuera de Asia] como una gran oportunidad de mercado".
"La experiencia del Vita funcionó en Japón y Asia, pero no tuvo una gran demanda", continuó House. "El estilo de vida en torno a la predominancia de los smartphones fue el factor determinante".
El resultado es que House dijo que no hay planes para competir con el Nintendo Switch, el cual ha sido todo un éxito en su primer año gracias a su sistema híbrido.
De hecho, el ejecutivo no ve al Switch como un sistema portátil, o como una comparación directa con el Vita: "el dispositivo de Nintendo es totalmente híbrido, por lo que es un acercamiento diferente y cuenta con otro tipo de estrategia. Ellos tienes sus propios planes y eso es increíble".
Sony no ha visto pérdidas relacionadas con el Switch, de hecho el lanzamiento del último representó lo contrario: "eso me lleva a la conclusión de que sólo añadieron más usuarios al negocio".
A pesar de seguir recibiendo soporte del mercado asiático, todo indica que Sony abandonó el mercado portátil. House explicó:
"Seguiremos enfocados en una experiencia de juego conectada, así como en un par de experiencias de entretenimiento que logren alcanzar a la mayor cantidad de personas".
Por otro lado, Bethesda recientemente anunció la llegada de Doom y Wolfenstein 2. También puedes leer la manera en que el Switch está solucionando el problema con los Third-Party.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario