sábado, 9 de septiembre de 2017

Monster Hunter Stories para Nintendo 3D

En  Monster Hunter World, tenemos la oportunidad de volver a la caza de monstruos de una manera un tanto peculiar... Monster Hunter Stories es el nuevo spin-off de la serie de juegos que tan solo un año después de su lanzamiento en Japón aterriza en nuestras Nintendo 3DS para hacer que a tomar nuestras armas y armaduras de nuevo, y nos embarquemos en la misión de cazar.
Lo primero que hay que destacar es que en este juego no encarnaremos a un cazador, tal y como hemos hecho hasta ahora, sino a un Rider, un grupo de personas capaz de crear vínculos con los monstruos a través de una piedra para así criarlos y entrenarlos para que combatan a su lado. Este detalle, además de expandir la mitología de la serie y añadirle una nueva capa de profundidad argumental a su mundo, también incide directamente en su jugabilidad, ya que nos abre las puertas para que coleccionemos criaturas y las hagamos más fuertes, al más puro estilo Pokémon, aunque con la diferencia de que aquí nosotros luchamos junto a ellas de forma activa.
Al tratarse de un JRPG, esta vez tenemos un título mucho más enfocado y dirigido por la narrativa que las entregas numeradas de la serie, por lo que viajaremos por todo el mundo mientras se desarrolla una historia bastante sencilla, predecible y con muchos clichés que consigue entretener y hacernos pasar un buen rato siempre y cuando no le pidamos demasiado.
Algo parecido pasa con los personajes secundarios, mucho más presentes durante toda la aventura y con quienes forjaremos alianzas y rivalidades, aunque solo se profundiza en unos pocos. Lo bueno es que las conversaciones son bastante amenas gracias al inocente sentido del humor del que suelen hacer gala, potenciado por la magnífica traducción al español que se ha realizado, capaz de sacarnos pequeñas sonrisas de complicidad con relativa facilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario