jueves, 14 de septiembre de 2017

"Mantis Burn Racing" El primer juego a 4K nativo y 60FPS de PlayStation 4 Pro.

Este es "Mantis Burn Racing", el primer juego a 4K nativo y funcionando a 60FPS en PlayStation 4, es una oportunidad de lujo para ver un juego con la resolución óptima de la nueva máquina, y también para hablar con VooFoo Studios, la desarrolladora de Birmingham detrás del proyecto.
Descrito como una versión moderna, en 3D y con un nuevo estilo visual de los míticos juegos de carreras con perspectiva cenital Micro Machines de Codemasters, es comprensible que Mantis Burn Racing se marque como objetivo los 60FPS a 4K. No utiliza el motor tecnológicamente más avanzado del momento -de hecho, sus cimientos se basan en la tecnología propietaria VooFoo usada en juegos para iOS, Android y Wii U- pero el resultado final es un juego que tiene un aspecto diferente, que quizás no vaya muy lejos pero que posee su propio encanto.
Hay varios modos de juego, pero la propuesta jugable básica se mantiene constante: es un juego de carreras construido alrededor de una sólida combinación entre cambios dinámicos de cámara y una satisfactoria mecánica de derrape. Los gráficos son también interesantes, con dos zonas separadas -una ciudad industrial y una área montañosa- pese a que en algunas fases se mezclan ambas. Es en los escenarios naturales donde Mantis Burn Racing brilla con especial intensidad, con mucho detalle y un buen uso de luces, sombras y efectos de post-proceso, junto con texturas de alta resolución tomadas a partir de fotografías. Es aquí donde se nota la ventaja del framebuffer 4K.
Los desarrolladores utilizan un renderizador que permite mover el juego a 60FPS con resolución Ultra HD, y en cuanto a características gráficas prometen que es idéntico a las versiones para la PS4 estándar y para PC. Los efectos visuales más costosos se aplican también en PS4 Pro, incluyendo un impresionante efecto de profundidad de campo que enfatiza la distancia y que es particularmente efectivo a medida que el circuito gana altitud. La única baja en el paso a 4K es la omisión de anti-aliasing; en la PS4 base se usa 2x MSAA, pero con la mayor densidad de pixeles y los efectos de post-proceso no se necesita a 4K. No resulta sorprendente tampoco que los usuarios de PS4 Pro que jueguen con un televisor 1080p obtengan una versión con supersampling de la 4K, reescalada a Full HD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario