lunes, 4 de septiembre de 2017

HISTORIA GEEK: 04 DE SEPTIEMBRE

                                           Datos importantes de la historia Geek en un 04 de Septiembre:

Sabias que un dia como hoy nace Wesley Cook "Wes" Bentley (Jonesboro, Arkansas, 4 de septiembre de 1978) un actor estadounidense que se hizo popular mediante su papel en la película premiada por los Premios Óscar American Beauty (1999). Su actuación en este drama fue muy bien valorada y ganó el National Board of Review Award al Mejor Actor Revelación Masculino, Online Film Critics Society Award al Mejor Reparto y Screen Actors Guild Award por Gran Actuación del reparto en una película. Además, fue nominado a los premios BAFTA y MTV.

Bentley es conocido como Ricky Fitts en American Beauty (1999), Blackheart en Ghost Rider (2007), Thomas en El Nivel Del Pánico (2007), Seneca Crane en Los Juegos Del Hambre (2012) y Doyle en Interestellar (2014). Desde 2014 participa en American Horror Story: interpretó al famoso fenómeno Edward Mordake, en American Horror Story: "Freak Show", al detective John en American Horror Story: "Hotel", y al actor Dylan en American Horror Story: "Roanoke".

Wes Bentley debutó en el cine con Beloved, de Jonathan Demme, donde aparecía como sobrino de un profesor. Su protagonismo fue mayor en la película titulada White River Kid, cuyo título hacía referencia a su personaje, un joven criminal que secuestra a dos pícaros (Antonio Banderas y Bob Hoskins). Poco tiempo después, llegó su mayor papel. Con su aparición en American Beauty cosechó un gran éxito y su popularidad aumentó. Bentley, en el papel de Ricky Fitts, realizó una memorable interpretación secundaria.


Un día como hoy se estrena Finding Neverland (conocida en español como Descubriendo Nunca Jamás o Descubriendo el país de Nunca Jamás) es una película de 2004 dirigida por Marc Forster. Cuenta la experiencia de J. M. Barrie escribiendo el clásico infantil Peter Pan.

La pelicula sigue a Sir James Matthew Barrie es un escritor de obras de teatro. Cuando sus obras ya no reciben buenas críticas decide escribir una nueva historia. Mientras está en el parque conoce a Sylvia Llewelyn Davies y a sus hijos, Peter, Jack, George y Michael. Peter es el único de los tres al que parece no agradar James. Barrie crea una gran amistad con la familia, pero no es bien vista por su esposa Mary ni por la madre de Sylvia. El escritor y la familia pasan un magnífico verano juntos en el cual los chicos y él mismo aprenden muchas cosas juntos. Especialmente Peter, con quien J.M. Barrie crea un gran lazo de amistad, inseparable. Una vez, en el campo, de paseo, Sylvia comienza a toser descontroladamente y se descubre que posee un problema pulmonar, pero decide no someterse a medicaciones ni tratamientos, aunque eso la hace empeorar.

La esposa de James se cansa de tener que compartir su marido con otra familia y decide dejarlo. Sylvia empeora rápidamente, llegando a un punto en el cual ya no hay muchas esperanzas. Barrie escribe una extraordinaria obra inspirada en sus experiencias junto a la familia de Sylvia, siendo Peter el protagonista de la historia. La obra es todo un éxito, cautivando al público con la fantasía y originales personajes.

La salud de Sylvia no muestra ningún cambio. La noche del estreno el señor Barrie va a buscarla, a pedirle que deje de fingir que no pasa nada. Pero ella le da a entender que su hora está llegando y es irremediable. Así es cómo un día George le pide a su madre que baje al living y allí se encuentra con la mismísima obra, en la casa. Al final, un telón se desprende de la pared de la casa y detrás de él se encuentra Nunca Jamás. Sylvia entra allí y ahí es donde muere, dibujando esa muerte tras una estadía eterna en Nunca Jamás. James y la señora Llewelyn Davis comparten la tutela de los niños de Sylvia.


Un 04 de septiembre se estrena Walk the line (June: pasión y locura en Hispanoamérica) es una película de 2005 dirigida por James Mangold y protagonizada por Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon. La película está basada en la vida del cantante Johnny Cash. Obtuvo numerosos premios y nominaciones, como a los Academy Awards, Premios BAFTA de cine, Premios Globo de Oro, Premios Satellite, entre otros.


Un día como hoy se estrena The Hurt Locker (titulada Zona de miedo o Vivir al límite en Latinoamérica y En tierra hostil en España) es una película estadounidense de 2008, dirigida por Kathryn Bigelow y escrita por Mark Boal. Protagonizada por Jeremy Renner, Anthony Mackie y Brian Geraghty, relata el día a día de una brigada estadounidense de artificieros desplegada en Irak. Galardonada con importantes premios cinematográficos, entre ellos el Óscar a la mejor película, The Hurt Locker ha sido universalmente alabada por la crítica y se considera como una de las mejores películas bélico-dramáticas del cine moderno. El reputado crítico Roger Ebert la colocó como la segunda mejor película de la década, alegando: "The hurt locker" es una película genial, una película inteligente, una película rodada tan claramente de forma que nosotros sabemos exactamente quién es todo el mundo, dónde están, qué están haciendo y por qué."


Un día como hoy se estrena 127 horas es una película de drama y suspense, protagonizada por James Franco, dirigida por Danny Boyle, escrita por Boyle y Simon Beaufoy y producida por Christian Colson; quien anteriormente trabajó para Slumdog Millionaire, y John Smithson. El film está basado en una historia real de Aron Ralston, el escalador de montañas estadounidense que se amputó el brazo para liberarse después de quedar atrapado bajo una roca en Robbers Roost, Utah durante más de 5 días entre abril y mayo de 2003. La música cinematográfica está compuesta por A. R. Rahman, el anterior colaborador de Boyle en Slumdog Millionaire. Los efectos de maquillaje fueron diseñados y creados por Tony Gardner y Alterian, Inc.

Las escenas iniciales de la película, en las que Ralston se encuentra con dos excursionistas, fueron alteradas para mostrar a Ralston enseñándoles una laguna escondida, cuando en realidad él sólo les mostró algunas técnicas básicas de escalada. A pesar de los cambios, con los cuales Ralston se sintió incómodo en un inicio, él sostiene que el resto de la película es "tan exacto que es lo más cercano a un documental".

La "escena de amputación" fue la obra de los efectos de maquillaje del artista Tony Gardner y su equipo en Alterian, Inc, quienes se esforzaron en ser médicamente exactos en cada mínimo detalle, pues Danny Boyle rodó la escena entera en una toma y cada aspecto de la escena debía ser funcional así como realista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario