domingo, 27 de agosto de 2017

El Director de Texas Chain Saw Massacre, Tobe Hooper, Muere a los 74 años


El director de cine de terror Tobe Hooper, quien estableció el mundo del cine con la masacre de Texas Chain Saw en 1974, murió en California, dicen los medios estadounidenses. Murió en Sherman Oaks a la edad de 74 años, dijo el juez del condado de Los Ángeles, sin dar más detalles.
Su historia de una familia de caníbales con utensilios de cocina de gran tamaño, atada con humor oscuro, se convirtió en la visión de culto. Hooper también dirigió Poltergeist, y la miniserie de Salem's Lot TV.
Nacido en Austin, Texas, el 25 de enero de 1943, Hooper trabajó como profesor universitario y camarógrafo documental antes de entrar en el mundo del cine con Chain Saw.

Hooper tenía la idea cuando estaba aturdido por las multitudes en un gran almacén. Al encontrarse en el hardware, se imaginó cortando su salida con una motosierra.
Utilizó esqueletos reales como accesorios, lo que agregó a la sensación macabra de una película que generó una serie de películas inferiores slasher, con las mujeres jóvenes por lo general las víctimas.
Su thriller sobrenatural, Poltergeist, escrito por Stephen Spielberg se lanzado en 1982, también tuvo mucho éxito y se convirtió en otro clásico dentro del género de terror.

Su adaptación televisiva de la historia de vampiros de Stephen King Salem's Lot también fue ampliamente aclamada.
Los críticos admiraron a Hooper por dejar la mayor parte del horror a la imaginación. Hablando en 2014 a la revista Interview, Hooper explicó por qué el personaje de Leatherface en Chain Saw llevaba una máscara.

"Cuando no puedes ver su rostro, tu imaginación se vuelve loca", dijo. "Cuando no puedes ver, rellenas los espacios en blanco con algo que es mucho más interesante que lo que realmente se puede mostrar".
Una vez prohibido en varios países, la película dio lugar a seis secuelas, y se dice que ha influido en otros cineastas, en particular Ridley Scott cuando estaba haciendo Alien. El trabajo posterior de Hooper para el cine y la televisión se decía que carecía del impacto de sus primeras películas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario