viernes, 7 de julio de 2017

Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Shadow Tactics: Blades of the Shogun es un videojuego de tácticas en tiempo real orientado a la sigilo, con una jugabilidad similar a la serie Commandos y Desperados. El juego fue lanzado el 6 de diciembre de 2016 y recibió tres Premios de Desarrolladores Alemanes (mejor juego alemán, mejor juego de PC / consola, mejor diseño de juego).

La configuración del juego se basa libremente en el período Edo de Japón. Un nuevo shogún ha unificado a Japón después de años de guerra, pero ahora ha surgido un misterioso y nuevo señor de la guerra llamado Kage-sama, que pone en peligro la estabilidad del país. El shogun manda a Mugen, un samurai a su servicio, con la determinación de la identidad y las alianzas de Kage-sama. Mugen recluta a cuatro agentes expertos en infiltración y asesinato: Hayato, un ninja; Yuki, un ladrón; Aiko, un espía; Y Takuma, un francotirador. Identifican y matan a dos de los aliados de Kage-sama: Señor Yabu y el malvado general Okkoto. 
Mientras persiguen una ventaja sobre la ubicación de Kage-sama, están atrapados en una trampa. Kage-sama resulta ser el hermano del shogun y general mayor, Noboru. La paz del shogun no se adapta a Noboru y él quiere volver a Japón a un estado de guerra, donde guerreros como él están en su elemento. Manteniendo a los compañeros de Mugen como rehenes, Noboru obliga a Mugen a llevarlo al refugio secreto del hijo del shogun, a quien el propio hijo de Noboru asesina. Noboru encarcela a los compañeros de Mugen y deja Mugen un cuchillo para que se suicide con. Los camaradas de Mugen huyen, pero Mugen decide suicidarse por haber fallado a su shogun. Sus cuatro compañeros secuestran al hijo de Noboru y lo arrastran ante el shogun donde confiesa. El shogun entonces envía a sus agentes para asesinar a Noboru en su castillo. Habiendo vengado a Mugen, los cuatro compañeros se separaron.
Tácticas de la Sombra: Las láminas del Shogun se modelan después de los juegos de los comandos. Es un videojuego de tácticas en tiempo real con un énfasis en el sigilo. El jugador ordena un escuadrón de hasta cinco caracteres y debe infiltrarse en los compuestos enemigos fuertemente custodiados. Cada guardia enemiga tiene un cono de visión que los personajes del jugador deben evadir. Si un guardia detecta un cadáver o uno de los personajes del jugador, levantará la alarma y otros soldados aparecerán en los edificios cercanos y comenzarán a patrullar el área. Por lo tanto, un enfoque imprudente sólo hará que la tarea del jugador sea más difícil. 
El punto crucial del juego consiste en estudiar las rutas de patrulla de los guardias y sus conos de visión, aislando a un solo guardia por distraer a sus compañeros, luego matando a dicho guardia sigilosamente y ocultando el cuerpo. De esta manera, el jugador puede separar a los enemigos uno por uno para trabajar hacia el objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario