Serial Cleaner es un juego de acción sigiloso, caracterizado por un tema y una estética de los años 70. El protagonista limpia las escenas de asesinato mediante la eliminación de los cuerpos, cubriendo las manchas de sangre y ocultando las armas del asesinato y otras pruebas incriminatorias.
Explorar, experimentar y tomar decisiones rápidas son las palabras clave aquí. Ser atrapado y cuestionado pondría una marca negra en la carrera del protagonista y el medio ambiente a menudo se arrastra con los policías con dedos de picazón acompañados por espectadores entrometidos. El juego utiliza Datos Real-World para modificar la jugabilidad según la hora del día en la ubicación del jugador.
Serial Cleaner tiene un enfoque humorístico, ligeramente macabro a su tema, y no se trata demasiado en serio. Sólo echar un vistazo a la protagonista. Él es un hombre de 30 años con un sentido agudo del estilo y un aspecto icónico de los años 70, completo con un bigote, gafas de sol grandes, y pantalones apretados.
Así que para resolver las situaciones sin incidentes habrá que estrujarse la cabeza, ser más listos que la IA y planear con cuidado nuestros movimientos. La técnica puede, a priori, parecer cuestión de memoria y tempo, pero el título añade un matiz interesante que lo hace todo más complejo: los objetos con los que tendremos que interactuar y las pruebas que tendremos que destruir no siempre estarán colocados en el mismo lugar. Este detalle, que en un principio parece anecdótico, termina por cambiar la forma en la que nos aproximamos a cada mapa: no es cuestión de descubrir cual es la manera concreta de desplazarnos para no ser vistos, sino de aprender a utilizar el entorno y los recursos que nos ofrece, y ser capaces de extrapolar este conocimiento a cualquier situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario