Sabias que un 14 de julio de 1995, Warner Bros. lanza la película de acción Under Siege 2: Dark Territory (Alerta máxima 2), dirigida por Geoff Murphy y protagonizada por Steven Seagal, Eric Bogosian, Katherine Heigl y Morris Chestnut, a 2.150 salas de Estados Unidos. En la película un programador antes empleado por los militares estadounidenses y un grupo de mercenarios secuestran un tren para servir como una plataforma desde la cual secuestrar un satélite top secret capaz de disparar terremotos desde la órbita. Producido con un presupuesto de US $ 60 millones, suma un total de US $ 12.624.402 en el país en su primer fin de semana de apertura.
Sabias que un 14 de julio del año 2000 20th Century Fox estrena la película de acción de superhéroes X-Men, dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Anna Paquin y Halle Berry para 3.025 teatros estadounidenses. El éxito crítico y comercial de la película conducirá a un resurgimiento del género de la película de superhéroes. Producido con un presupuesto de US $ 75 millones, brinda un total bruto de US $ 54.471.475 en el país en su primer fin de semana de apertura. La película fue nominada para el Premio Hugo de Mejor Presentación Dramática, pero perdió a Crouching Tiger, Hidden Dragon. X-Men tuvo éxito en los Saturn Awards. Ganó las categorías de mejor película de ciencia ficción, dirección (cantante), escritura (David Hayter), diseño de vestuario, mejor actor (Hugh Jackman) y actriz de reparto (Rebecca Romijn). Las nominaciones incluyeron la actuación de un joven actor (Anna Paquin), actor secundario (Patrick Stewart), efectos especiales y maquillaje. Los lectores del Imperio votaron a Singer como Mejor Director. Lastimosamente Hugh Jackman y Patrick Stewart acaban de abandonar la franquicias tras 17 años con la película LOGAN.
Sabias que un día como hoy en el 2003 el juego de disparos en primera persona (FPS) Halo: Combat Evolved, que fue lanzado en noviembre de 2001, supera los tres millones de unidades vendidas. Desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios. El primer juego de la franquicia Halo, que fue lanzado como un título de lanzamiento para el sistema de juegos Xbox el 15 de noviembre de 2001, Microsoft lanzó versiones del juego para Microsoft Windows y Mac OS X en 2003, y la historia circundante fue adaptado y elaborado En una serie de novelas, cómics y series de acción en vivo. Halo: Combat Evolved Anniversary, fue lanzado para Xbox 360 en el décimo aniversario del lanzamiento del juego original, y fue reeditado como parte de Halo: La Master Chief Collection el 11 de noviembre de 2014, para Xbox One. Desde entonces Halo ha sido elogiado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
Sabias que un día como hoy en el 2006 El juego de disparos en primera persona (FPS) Half-Life 2, que fue lanzado en noviembre de 2004, supera los dieciséis millones de unidades vendidas. Desarrollado y publicado por Valve Corporation. Es la secuela del Half-Life de 1998, y fue lanzado en noviembre de 2004 después de una fase de desarrollo de cinco años y $ 40 millones. Durante el desarrollo, una parte sustancial del proyecto fue filtrada y distribuida en Internet. El juego fue desarrollado junto con el software Steam de Valve y el motor Source. Tomando lugar algunos años después de los acontecimientos de Half-Life, el protagonista Gordon Freeman es despertado por el enigmático G-Man para encontrar el mundo ha sido tomado por la raza Combine. Gordon se une con nuevos aliados, entre ellos la luchadora de la resistencia Alyx Vance, Gordon busca una forma de liberar a la humanidad usando una variedad de armas, incluyendo la pistola de gravedad manipuladora de objetos. Al igual que su predecesor, Half-Life 2 recibió elogios de la crítica. Fue elogiado por su avanzada física, animación, sonido, inteligencia artificial, gráficos y narrativa. El juego ganó 39 premios "Juego del Año" y el título de "Juego de la Década" en los Spike Video Game Awards de 2012, y es ampliamente considerado como uno de los videojuegos más grandes y más significativos de todos los tiempos. Más de 6,5 millones de copias de Half-Life 2 se vendieron al por menor en diciembre de 2008, (sin incluir las ventas de Steam). A partir de febrero de 2011, Half-Life 2 había vendido más de 12 millones de copias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario