Cuphead es un videojuego indie de ejecución y pistola de los hermanos canadienses Chad y Jared Moldenhauer que opera como StudioMDHR Entertainment, dibujado en el estilo de dibujos animados de los años 1930.
Como Cuphead, el jugador lucha una serie de jefes para pagar una deuda con el diablo. El juego se inspiró en las obras de los caricaturistas de los años 30, como Fleischer Studios de Max Fleischer, y trató de mantener las cualidades subversivas y surrealistas de las obras. Cuphead está programado para su lanzamiento en septiembre de 2017 en Microsoft Windows y Xbox One.
Cuphead es un juego de carreras y armas. Como titular Cuphead, el jugador pierde una apuesta con el diablo y pasa el juego tratando de pagar la apuesta. El juego cuenta con una secuencia de nivel de ramificación y se basa en torno a peleas continuas de jefe. Cuphead tiene vidas infinitas y mantiene las armas entre las muertes.
Cuphead tiene una habilidad de parry y parrying varios objetos codificados por color llenará un metro especial que permitirá Cuphead para realizar un movimiento especial. Los niveles son accesibles a través de una acción de estilo RPG overworld con sus propias áreas secretas. El juego tiene un modo cooperativo de dos jugadores que añade otro jugador humano a las batallas de jefe de un solo jugador jugando como Mugman.
Los Moldenhauers vieron los dibujos animados de los años treinta en su juventud, que Chad Moldenhauer describe como casualidad, basados en regalos y compilaciones de VHS. Entre otros hermanos en su casa de la infancia de Regina, Saskatchewan, los dos compartían el gusto estético y el interés en el juego.
Intentaron un juego en el estilo de Cuphead en 2000, pero carecieron de las herramientas para continuar. Los hermanos decidieron volver a intentarlo tras el éxito del videojuego indie Super Meat Boy en 2010. El personaje que se convirtió en Cuphead descendió de una película animada de propaganda japonesa de 1936 en la que un hombre con una taza de té se transforma en un tanque. El Moldenhauer emuló la animación porque la encontraron extraña, y "enseguida se atascó". Los hermanos habían probado previamente un kappa en un tophat, personajes con un plato o un tenedor para una cabeza, y alrededor de 150 diseños diferentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario