viernes, 30 de junio de 2017

JUEGO RETRO DE LA SEMANA: "Zombies Ate My Neighbors" (SNES y SEGA MEGADRIVE)

Hoy amigos Geek echemos un vistazo a uno de los videojuegos mas difíciles de la consolade 16 Bits de lo que era considerado un "Survival Horror" en donde controlabas a dos hermanos, Zeke y Julie, que tienen que desplazarse por varios escenarios donde deberán salvar a diferentes personas del ataque de monstruos de diversos tipos y cada cual con distintas características y formas de ser eliminados.
Zombies Ate My Neighbors (Llamada Zombies en Europa y Australia por problemas de censura). Es un videojuego de 1993, de acción, plataformas y disparos para las consolas Sega Mega Drive de Sega y Super NES de Nintendo. El juego fue desarrollado, distribuido y producido originalmente por LucasArts como un homenaje cómico a clásicas películas de terror de la década de 1950 hasta la década de 1980. Fue publicado por Konami.
Los protagonistas del juego como dijimos son dos hermanos, Zeke y Julie, que tienen que salvar a diferentes personas del ataque de monstruos de diversos tipos y cada cual con distintas características y formas de ser eliminados.
Hay un nutrido arsenal de armas disponibles y artículos secundarios que pueden recogerse durante el juego. Se deben superar 48 niveles y en estos no es necesario salvar a todos, sino al menos una víctima, dejando morir a las demás, lo cual conlleva a que en el próximo nivel tu número de víctimas disminuirá y se abrirá una puerta para el siguiente nivel. Se puede entrar a niveles de bonificación si agarras el objeto del cuadro con el signo de interrogación, aunque en el bonus 3 es necesario salvar a las 10 animadoras del nivel 12 para poder acceder. Cada 4 niveles se obtiene una contraseña. En total hay 55 niveles: 48 normales, 6 de bonificación y el de crédito. Las complicaciones dependen del monstruo con el que haya que enfrentarse, los más difíciles son: El Chainsaw (Jason de Viernes 13), el bebé gigante, hombre lobo, Drácula, Frankenstein, la Nave Marciana, las Arañas Gigantes y los Snakeoids. Cada uno de estos tienen armas con las que es más fácil combatirlos, ya que todos los monstruos, menos la Masa tóxica y las Plantas venenosas pueden eliminarse con la pistola de agua, por ejemplo, los hombres lobo son más simple de eliminar con los cubiertos. El líder de estos es el Dr. Tongue, que aparece en decenas de niveles en los que al tomar una fórmula desaparece, a diferencia de los niveles 36 y 48, en ambas toma una fórmula para convertirse en una araña gigante, pero en la segunda ocasión, toma otra para convertirse en una cabeza gigante. Si se le gana en el nivel 48 se puede abrir la puerta y salvar a la animadora. Después del nivel 48 hay un nivel de créditos donde podrás salvar víctimas en las oficinas de los creadores del juego.
Zombies Ate My Neighbors fue originalmente desarrollado por LucasArts. Fue publicado por Konami, una empresa ya conocida por juegos de plataformas, en 1993. La música para el juego fue creada por el aclamado compositor de bandas sonoras de videojuegos George Alistair Sanger. El motor ZAMN más tarde sería utilizado para Ghoul Patrol, Metal Warriors y Big Sky Trooper. 





Los monstruos en el juego se basan en las películas de terror lanzado en la década de 1950, así como películas más modernas, como el Viernes 13 y Masacre en Texas. La utilidad también es el arma sobre la base de estas representaciones, de manera que los hombres lobo mueren en un ataque en caso de ataque con los cubiertos, o vampiros mueren más rápido en caso de ataque con el crucifijo. El crucifijo es el arma más poderosa y la caja de Pandora es el elemento especial más poderoso. En la versión de SNES del juego, hay un lanzallamas que no está incluido en la versión para Sega Mega Drive. 






Entre los monstruos que enfrentamos teníamos a: Zombies, Chucky, Jason Vorhees, Plantas venenosas, Araña pequeña, Hombre fuego, Hongo viviente, Masa tóxica, Hombres lobo, Momias, Hombres pez, Hormigas gigantes, Bebe gigante, Marcianos, Vampiros, Frasnkentein, Tentáculos, gusanogigante (snakeoids).
En el juego pueden encontrarse a lo largo del juego 3 tipos de pociones:

Poción roja: Es recomendable utilizarla cuando tengas que matar monstruos difíciles, porque hace que te transformes en un ser invencible durante unos minutos. No puedes hacer nada más que golpear.
Poción azul: Es recomendable utilizarla cuando no tengas armas ni con que protegerte, ya que, a diferencia de la poción roja, esta hace que te vuelvas de un color azul y no te hagan nada al igual que tú a ellos tampoco, además de obtenerse la habilidad de caminar sobre el agua.
Poción de interrogación: Esta poción, como su nombre lo indica, puede tener resultados muy variados desde: tener el mismo efecto que la poción roja o la azul; aumentar/disminuir tu barra de vida o convertirte en una especie de zombi el cual no puede ser controlado y se mueve aleatoriamente con el peligro de que si toca a una víctima, ésta muere.



Debido a la temática del juego, estuvo sujeto a la censura. Este juego fue lanzado antes de que la ESRB apareciera y, antes de eso, Nintendo no quería nada de violencia en sus juegos de vídeo. Nintendo ordenó que sean removidas toda representación de sangre o violencia. Los comités de censura en varios países europeos, es decir, de las Naciones Reino Unido, Italia, Francia, España, Alemania y Australia donde paso más y han cambiado el nombre del juego y ordenó otros cambios, incluida la sustitución de la motosierra por hachas.
El jugador escoge entre dos personajes adolescentes, Zeke y Julie, o ambas cosas en un modo para dos jugadores. Navegan los barrios suburbanos, centros comerciales, pirámides y otras áreas, destruyendo una gran variedad de monstruos de película de terror, incluyendo vampiros, hombres lobo, bebés enormes demoníacos, muñecas malas, y el juego insignia de los zombies. 
En cada una de las 48 etapas, que incluye siete niveles de bonificación opcional, el objetivo es rescatar a los vecinos supervivientes, y en ese momento se abre una puerta que llevará al jugador al siguiente nivel. Sin embargo, si el jugador se deascuida, cualquier enemigo en el juego puede matar a el vecino que toque, evitando que estén salvos. Por lo menos un vecino debe ser salvado de cada nivel para pasar al siguiente. El juego termina si los jugadores pierden la totalidad de sus vidas o si todos los vecinos en la etapa actual son asesinados. Con la puntuación se pueden ganar cantidad de vecinos y vidas extra. Cada nivel tiene hasta diez vecinos, y para cada tipo de vecino hay un cierto puntaje.
Una secuela titulada Ghoul Patrol fue lanzada en 1994, pero no fue tan bien recibida como su predecesor. Originalmente, Ghoul Patrol no estaba destinada a ser lanzado como una secuela de Zombies Ate My Neighbors, pero fue trabajado más como tal para aumentar las ventas. En 1997, LucasArts lanzó un juego de aventuras de la PlayStation de Sony titulado Herc's Adventures, que utiliza el mismo formato y la mecánica de juego básica como Zombies Ate My Neighbors, sino parodias de la mitología griega antigua. Maniac Mansion: Day of the Tentacle, otro juego desarrollado por LucasArts, se hace referencia en Zombies Ate My Neighbors a través de un nivel secreto.
Ademas como dato de trivia en 2011, fue anunciada una película basada en el juego se encuentra actualmente en desarrollo. La película está escrita y producida por el guionista John Darko, conocido por su trabajo en Insidious de James Wan y Aaron Sims' Archetype.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario