viernes, 5 de mayo de 2017

Juego Retro de la Semana: Super Mario Bros. 3 Nes

Super Mario Bros. 3 es el videojuego de plataforma 2D de desplazamiento lateral por excelencia, este fue creado por Shigeru Miyamoto quien ya nos había entregado sus antecesores: Super Mario Bros 1 y 2, esta entrega fue consola de NINTENDO en el año de 1989 y definió el genero de los Videojuegos en la cultura popular.

 Super Mario Bros. 3 es el último videojuego de plataformas de la franquicia Mario para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Fue diseñado por Shigeru Miyamoto, mientras que la banda sonora fue compuesta por Kōji Kondō. El juego retoma la historia del primer título, en la cual los fontaneros Mario y Luigi deberán salvar a la Princesa Peach de las garras del Rey Koopa  pero el juego es diferente a sus predecesores, con más puzles, enemigos y zonas secretas, introducidos para aumentar el nivel de dificultad.


Tras su lanzamiento, el juego fue un éxito comercial y se ha convertido en uno de los videojuegos más vendidos en la industria y amado por críticos y videojugadores por igual; tiempo después el juego se renovó y se volvió a publicar en la compilación Super Mario All-Stars para la consola Super NES en 1993 y en Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 para la Game Boy Advance y en noviembre de 2007 se relanzó para la Consola Virtual de Wii en su versión original de 8 bits.







Esta era la presentación del cartucho original de este juego, y aunque salio en 1989 al día de hoy difícilmente podrías encontrar uno sin que el precio baje de 30, 40 o 50 dolares en mercados especializados.












El argumento nos lleva al mundo Champiñón  que es atacado por el Rey de los Koopas. Esta vez, Bowser ha enviado a sus siete hijos, conocidos como Koopalings, para hacer lo que se les antoje en cada reino, robando los cetros (varitas mágicas) de los siete reyes que gobiernan en dicho mundo y convirtiéndolos en animales y plantas. Mario y Luigi son llamados nuevamente y en cada uno de estos mundos se infiltran en las naves de los Koopalings, derrotándolos y recuperando las varitas que custodian, para con ello devolver a la normalidad a los reyes y sus reinos.  Después de salvar el último reino, Mario y Luigi reciben una carta de Bowser diciéndoles que ha raptado a la princesa Peach, por lo que deberán derrotarlo para rescatarla.





El juego fue diseñado para atraer a jugadores de diversos niveles de habilidad. Para ayudar a los jugadores menos hábiles, las monedas de bonificación y vidas extra son más abundantes en los primeros mundos, mientras que los siguientes presentan retos más complejos para los jugadores más experimentados. En el modo de dos jugadores, los jugadores alternan turnos para equilibrar el tiempo de juego.




Sabias que los koopalings no son en realidad hijos de Koopa, pero un error de nintendo , dejando a Bowser' Jr. como el unico hijo, ademas sus nombres se basan el cantantes famosos de la historia: Larry, Morton, Wendy, Iggy, Roy, Lemmy y Ludwig.







 El equipo de desarrollo incluyó nuevos power-ups y conceptos que le darían a Mario la aparición de diferentes criaturas como un medio para que le proporcione nuevas habilidades. Se tuvo inicialmente la idea de un Mario cambiado en un centauro, pero fue descartada en favor de una cola de mapache que le permite la habilidad de volar por un tiempo limitado.









 Otros trajes con habilidades diferentes se añadieron a su repertorio y los niveles fueron diseñados para aprovechar dichas capacidades.9 Además, se incluyeron nuevos enemigos para agregar diversidad al juego, junto con las variantes de enemigos anteriores, tales como los Goombas, Hammer Bros. y Koopa Troopas.








El éxito del juego derivó en una adaptación a una serie animada basada en sus elementos y en el re lanzamiento del juego en otras consolas años más tarde, estaba dirigida al público infantil por lo que no tuvo tanto éxito como se esperaba.


Super Mario Bros. 3 fue líder de ventas durante su lanzamiento, siendo uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos.9 En 1993, el juego había vendido 4 y 7 millones de unidades en Japón y Estados Unidos respectivamente, obteniendo Nintendo más de 500 millones de dólares en ingresos. Según el escritor David Sheff, si SMB3 hubiera sido un disco musical, habría obtenido 11 discos de platino. En 2008, el Libro Guinness de récords mundiales colocó a SMB3 como el videojuego más vendido por separado de una consola, e informó que las ventas mundiales superaban las 18 millones de copias. Game Informer reportó en octubre de 2009 que la versión de Virtual Console había vendido un millón de copias.


Debido a su popularidad, Super Mario Bros. 3 ha aparecido en numerosas listas de ventas de videojuegos. El juego debutó en la lista de Nintendo Power en el número 20 en septiembre de 1989.  Ingresó en los 10 mejores pocos meses después y para mayo de 1990 estaba en primer lugar.  Super Mario Bros. 3 se mantuvo dentro de los 20 mejores por más de cinco años.  Más de una década después, la revista la calificó como la número seis en su lista "200 Greatest Nintendo Games".  El juego se encuentra en el puesto 11, detrás de Super Mario Bros., en la lista "Los 100 más grandiosos juegos de Nintendo de todos los tiempos" de la Official Nintendo Magazine.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario