lunes, 1 de mayo de 2017

"El Padrino" Cumple su 45 Aniversario

Increíblemente “El Padrino” (The Godfather) acaba de cumplir 45 años de su estreno allá por el año 1972, este clásico de cine americano quien fuera dirigido por Francis Ford Coppola y esteralizado por Marlon Brando (Don Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), James Caan (Santino "Sonny" Corleone), Richard Castellano (Peter Clemenza) y Robert Duvall (Tom Hagen) y muchos otros actores de renombre ayudaron a convertir la visión de Coppola en un clásico contemporáneo.



El padrino fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, este último sin ser acreditado El padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972 En 1973 se hizo acreedora a tres Premios Óscar por mejor actor para Marlon Brando, mejor película y mejor guion adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por mejor película dramática, mejor director, mejor actor dramático, mejor canción original y mejor guion. Esta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por The Godfather Part II en 1974 y concluida con The Godfather Part III en 1990. Cabe destacar que es una de las pocas películas en tener la máxima puntuación (100) en Metacritic, un porcentaje de 99% de aceptación en Rotten Tomatoes y es considerada como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.






El Padrino 45 aniversario trae el reparto para una reunión emocional, Elenco y director Francis Ford Coppola organizó un panel increíble en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York para celebrar el legado del clásico; este evento fue oorganizado por Robert de Niro, uno de los fundadores de Tribeca, el panel también vio a Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Diane Keaton y Talia Shire.




El director narra que fue obligado a luchar con los dientes y las uñas para lanzar Al Pacino como Michael Corleone, con el actor admitiendo que había hecho más pruebas de pantalla para el papel de lo que podía recordar, incluso después de que le dieron el papel. Pero Pacino era el único derecho para el papel, insistió Coppola, como: "Acabo de ver su rostro. Por todas partes fuimos, todas las chicas iluminadas por Al, por alguna razón".



Y tú ya disfrutaste de esta magnífica película y sus dos secuelas, si nunca la has visto nunca es tarde para llenarte de emoción con este clásico de la cinematografía de Francis Ford Coppola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario