Un
estudio realizado por Google ha dado como resultado que los adolescentes
encuentran la marca Xbox "más genial" de lo que encuentran
PlayStation. Sin embargo, esa preferencia cambió en los millenials, (jóvenes
entre 18 y 25 años) estos consideran que la marca de juegos de Sony es más
novedosa que la de Microsoft.
Según
el informe, los niños entre 13 y 17 años piensan que Xbox era la cuarta marca
más cool del mundo, con PlayStation en la séptima posición. La parte superior
de esa lista era el servicio de streaming de vídeo de Google, YouTube, con
Netflix y la marca global de Google en los números 2 y 3, respectivamente.
Algunas
de las series de videojuegos más populares entre los adolescentes (los nacidos
entre 1999 y 2003 según Google) fueron encontradas como The Legend of Zelda,
Call of Duty: Black Ops, Grand Theft Auto, Pokemon, Minecraft y Counter-Strike:
Global Offensive.
Nintendo
es visto como la marca menos cool entre las consolas, mientras que los
desarrolladores EA Sports está aún más atrás (famoso por sus videojuegos de
Fifa), según el informe. Además, VR (realidad virtual) y AR (realidad
aumentada) son vistos como algunas de las cosas más cool en el mundo de la
tecnología, junto con los teléfonos inteligentes y el Sistema iOS en
particular.
El
estudio que pretendía descubrir cuáles eran las marcas favoritas de los jóvenes
fue encargado por Google pero realizado por YouGov y Gutcheck a través de tres
encuestas. En total, alrededor de 1,600 adolescentes y 800 millenials fueron
encuestados entre mayo y julio de 2016, aunque gran parte de los datos
provienen de una encuesta en particular que preguntó a 1,100 adolescentes. Cabe
señalar que la encuesta se limitó a los jóvenes en los EE.UU.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario